Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Chau covid

El Ministerio de Salud cerrará los centros de vacunación masiva

Los centros de vacunación masiva que se usaron para la pandemia de Covid-19 comenzaron a ser desarmados sin que afecte la campaña de vacunación, que continuará tan fuerte como siempre, pero de forma descentralizada en centros de salud, hospitales y vacunatorios de sindicatos.


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó la nueva etapa y llamó a no relajarse ni perder la “percepción del riesgo”. Sobre esto ofreció un dato para tener en cuenta: apenas el 22% de la población santafesina se inoculó con la cuarta dosis.

“Ya los vacunatorios vamos a ir cerrándolos y descentralizando la vacunación, porque ya no está yendo la gente. Con las dos dosis tenemos vacunado al 90% de la población; con la tercera tenemos cubierto el 63%; pero con la cuarta estamos en el 22%, fueron solamente los adultos mayores y el personal de la salud. Insistimos en la colocación de todas las dosis porque esto no pasó del todo; pasó por la vacunación, pero si se empiezan a caer los anticuerpos, comenzaremos de vuelta”, afirmó Martorano.

La ministra confirmó que fue cerrado el centro de vacunación que se había montado en la capital provincial en La Redonda. En el caso de Rosario es lo mismo que se hará a corto plazo (no precisó fecha) con el que funciona en el primer piso del Shopping Portal.

“Estamos trabajando en la descentralización porque los megavacunatorios fueron para inocular a mucha gente en poco tiempo. De esta manera, ya se cerró La Redonda, por ejemplo. Quedarán los lugares habituales  como centros de salud, hospitales, los que tenemos en convenio con gremios, porque ya pasaría a ser una vacuna habitual. Entonces es una etapa que vamos a ir cerrando, al menos por ahora, dentro de un mes y medio. Ya otras provincias los cerraron”, dijo Martorano.

La ministra insistió en que “la cuarta dosis hay que colocársela. Si tenemos las vacunas ¿por qué no ir a vacunarse una vez más y nos quedamos todos tranquilos? Los jóvenes son los más reticentes, y quienes sí se vacunaron son los que tienen más de 60 años y las personas de riesgo. No hay que perder la percepción de riesgo porque sigue habiendo