Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Se la tienen jurada

Un nuevo intento de extorsión contra El Establo

El dueño de la parrilla denunció que sicarios le exigen una abultada coima para no tirotearle el local. El comercio ya había sido atacado a tiros en 2021. Luego de recibir nuevas amenazas, la víctima radicó la denuncia.


Historic re-enactors head to the showdown at the site of the 1881 Gunfight at the O.K. Corral in Tombstone, Arizona, that became the subject of numerous Hollywood movies. The O.K. Corral (O.K. was short for Old Kindersley) was a livery and horse corral from 1879 to about 1888 in the mining boomtown in what was then Arizona Territory, near the border with Mexico. The 30-second shootout pitted lawmen, including the legendary Wyatt Earp and Doc Holliday, against a group of outlaws.

El propietario de una de las parrillas más conocidas de Rosario denunció este martes 17 de enero haber recibió dos llamadas telefónicas extorsivas, en las que anónimos le exigieron el pago de 400 mil pesos como condición para no atacar a tiros su local.

Tras el hecho, el comerciante se presentó ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para iniciar acciones en la justicia a fin de obtener protección. Se trata de la parrilla “El Establo”, situada en la avenida Pellegrini al 1700, en el sur de Rosario.

Su dueño recordó que cuenta con un antecedente violento que le hace temer sobre la veracidad de las amenazas. El 21 de noviembre de 2021 su local ya había sufrido una balacera, propinada por tiradores que pasaron desplazándose en moto por el frente del local gastronómico.

La denuncia por extorsión fue recepcionada en la fiscalía y originó una causa, cuya investigación llevará adelante la fiscal de flagrancia Verónica Ballari. La funcionaria judicial, por lo pronto, ordenó que inicie con la investigación del caso la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En 2021 la parrilla sufrió un tiroteo en el local
En 2021 la parrilla sufrió un tiroteo en el local

El tiroteo sufrido por la parrilla en 2021 se desató en medio de una jornada en la que el local tenía en su interior un gran número de comensales. Un sujeto se estacionó en la vereda y extrajo un arma con la que disparó repetidas veces.

Como consecuencia del ataque resultó herido uno de los mozos, quien fue alcanzado por un proyectil.

El momento de terror culminó con los clientes, entre los que se contaban familias enteras, tirándose al piso para evitar las balas.

En la denuncia efectuada en las últimas horas por una nueva advertencia, el dueño de la parrilla especificó que la comunicación se produjo entre las 20 y las 20:30 del martes, en uno de los teléfonos ubicados en el sector rotisería del comercio, según informó La Capital de Rosario.

Allí, la voz que profirió la amenaza indicó que exigían el pago de 400 mil pesos, bajo amenaza de someter, nuevamente, a un ataque a balazos, como ocurrió en noviembre de 2021. “El frente del local va a sufrir una balacera”, habría sido la expresión textual.

Según la justicia local, el accionar de grupos violentos en Rosario tiene entre sus características la extorsión a los comerciantes para permitir el funcionamiento de su actividad. A cambio de “seguridad” reclaman el pago de sumas de dinero.

Infobae