Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Era cantado

Comerciantes advierten que no recibirán casi ningún beneficio por el “acuerdo” de la carne

El acuerdo de precios lanzado por el Gobierno es para siete cortes parrilleros e implica una baja de entre 30% y 35%.


Los comercios de cercanía afirman que el nuevo acuerdo de precios vuelve a privilegiar a las grandes cadenas de supermercados y deja afuera a las carnicerías de barrio, que es donde compran muchos consumidores.

El acuerdo de precios lanzado por el Gobierno es para siete cortes parrilleros e implica una baja de entre 30% y 35%.

Regirá desde este viernes hasta el 31 de marzo, todos los días, pero sólo en supermercados, hipermercados y carnicerías de frigoríficos.

Según lo convenido, el kilo de asado costará $1035; el de nalga, $1375; el de matambre, $1310; el de vacío, $1351; el de falda, $675; el de paleta, $1113, y el de tapa de asado, $1035. A partir del 1° de abril y hasta el 30 de junio, estos cortes tendrán un aumento mensual del 3,2%.

La novedad es que habrá beneficios directos para el consumidor: reintegro del 10% por pago con tarjetas de débito bancarias y no bancarias, para compras en comercios inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa. Incluye carnicerías, minimercados y comercios que estén inscriptos en el IVA como MiPyme. Quedan excluidos hipermercados y supermercados de cadenas.

El reintegro se acreditará a las 48 horas y tendrá un tope de $2000 por mes, lo que equivale a compras mensuales por un total de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

También, se acordó con el Banco Nación para ofrecer los sábados una promoción para comercios de barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas de esa entidad, que también aplica para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR. El tope de reintegro es de $3000 por transacción.