Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Todavía no terminamos de pagar las vacaciones

Por las nubes: cuánto cuesta la canasta escolar

En 33 días se inicia el ciclo lectivo 2023 ( ¡Socorro!). Según lo relevado, la canasta básica escolar del año 2022 en Santa Fe valía 3290 pesos. Un año después, el valor se cuadriplicó.


En 33 días se inicia el ciclo lectivo 2023. Apenas un mes resta para hacer las compras de útiles escolares. En este marco, El Noticiero de la Gente hizo una recorrida por una de las librerías de la ciudad para conocer cuánto valen los principales elementos.

Según lo relevado, la canasta básica escolar del año 2022 en Santa Fe valía 3290 pesos. Un año después, el valor se cuadriplicó.

Cabe destacar que el Salario Mínimo Vital y Móvil ronda los 65 mil pesos. El alquiler de un monoambiente alcanzó los 45 mil pesos. Un vuelo hacia la costa en plena temporada los 33mil pesos.

En este contexto de precios por las nubes, una canasta escolar premium puede llegar a los 50 mil pesos.

Los precios de este 2023 no parecen ser aptos para tentaciones de último momento. De todas formas, hay productos vintage que se renuevan para captar la atención del público, como por ejemplo, sacapuntas con compartimento para residuos incluido.

A todas estas compras de temporada aun resta por incorporarle guardapolvos y productos que siempre se solicitan en el inicio el año. Por ello, más que nunca, las promociones bancarias serán la alternativa predilecta de las familias.


Fuente: Telefe Rosario