Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Habló la ministra

“Las escuelas que no cumplen el ciclo, le están negando el derecho a la educación a los chicos”

Así se manifestó la ministra de educación de la provincia, Adriana Cantero, al tiempo que agregó: "Las escuelas deben hacerse cargo de los acuerdos que firman".


En el marco de la incertidumbre sobre el final de las clases este año, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, despejó dudas: “El ciclo lectivo es universal y es hasta el 23 de diciembre. Los que no han tenido dificultades y ya aprobaron, deberían ir para profundizar lo ya aprendido. Las escuelas que no lo cumplen le están negando el derecho a la educación a los chicos”.

“Las escuelas son constructoras y formadoras de ciudadanía de una democracia que queremos fortalecer en la Argentina. Todos tenemos que hacernos cargo de los acuerdos que firmamos”, agregó.

Cabe destacar que muchas escuelas decidieron finalizar las clases antes a pesar del decreto que fijó que el final de las clases será el 23 de diciembre.

En efecto, al menos 30 instituciones educativas denunciaron que no tienen agua y que se les imposibilita continuar con la actividad. Sin embargo, la ministra Cantero lo negó profundamente: “No hay escuela sin agua, Aguas Santafesinas está trabajando. Estamos dejando a las escuelas en mejores condiciones que cuando las recibimos”. 

“No fue un año escandaloso, eso es una percepción de los rosarinos. Hemos tenidos encuentros paritarios como nunca. Nos hemos encontrado hasta semanalmente y hemos cumplido todos los acuerdos paritarios”, enfatizó la ministra Adriana Cantero.