Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Ciudad de las mafias

Allanamientos tras crimen de un prófugo por el triple crimen de Ybarlucea

Oscar Alberto Godoy, asesinado anoche en Luis Palacios, tenía pedido de captura en una causa por narcotráfico relacionada a la masacre de una familia tras la boda narco en las afueras de Rosario.


El hombre de 40 años que fue hallado asesinado anoche a balazos en un cruce de rutas de la localidad de Luis Palacios, a 30 kilómetros al oeste de Rosario, estaba prófugo en una causa por narcotráfico relacionada al triple crimen de la denominada “boda narco” del pasado 29 de enero en Ybarlucea.

Oscar Alberto Godoy, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, fue encontrado esta madrugada en el cruce de las rutas AO12 y 34, junto a su camioneta Toyota Hilux blanca y ocho vainas servidas calibre 9 milímetros, detallaron los voceros.

Los pesquisas establecieron que Godoy presentaba heridas de bala y que entre sus pertenencias llevaba 300 dólares y 47 mil pesos, mientras que más de 123 mil pesos fueron hallados en el interior de su camioneta.

Debido al hallazgo de sangre dentro de la camioneta y demás evidencias, los investigadores creen que el hombre se trasladó herido hasta el lugar donde fue encontrado muerto.

Godoy estaba prófugo de la Justicia Federal desde que su domicilio fue allanado en una investigación por tráfico internacional de estupefacientes.

Voceros de la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar) dijeron que desde entonces existía un pedido de captura sobre Godoy. “Era uno de los que se proveía de (Fabián Gustavo) Pelozo y vendía estupefacientes”, precisó la fuente.

Según la investigación, Fabián “Calavera” Pelozo integraba la pata local de una organización que traía marihuana y cocaína a la Argentina desde Bolivia y Paraguay en avionetas, cuyo líder está prófugo.

Pelozo era quien se encargaba de la logística para retirar la droga, guardarla y después –al menos en parte- venderla al menudeo en Rosario y la región. Godoy era uno de quienes se proveía de Pelozo, según las fuentes consultadas.

Los allanamientos fueron consecuencia de una investigación que se desprendió del triple crimen de un matrimonio y su beba de un año, ocurrido el 29 de enero a la salida de una fiesta de casamiento en Ybarlucea.

En el caso conocido como “la boda narco” fueron asesinados Maximiliano Giménez, su esposa Érica Romero y la hija de ambos, de un año, llamada Elena.

De acuerdo a la investigación, Giménez, conocido como “Maxi Rey”, formaba parte de la organización narco y el crimen habría estado motivado en una deuda o la presunta pérdida de un cargamento de marihuana en el río Paraná, recordaron los voceros.