Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Audios de Sain

Celia Arena pidió responsabilidad institucional sin especulaciones

La responsable de la cartera de Gobierno en el gabinete de Omar Perotti se manifestó a través de su cuenta de Twitter.


Tras el decreto Nro. 1888 del Poder Ejecutivo donde aparta al secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, del concurso que se lleva adelante para renovar las autoridades del Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa, la Ministra Celia Arena garantizó que el proceso se realiza ” con riguroso apego a las normas desde su inicio y como siempre”.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde también se expresó en torno a la difusión de un audio que sería parte de la evidencia de la causa en la que se lo investiga a Marcelo Sain por presunto espionaje ilegal, y en la que se reconoce la voz del propio Somaglia.

“Respecto a la causa judicial que es de conocimiento público, no vamos a hacer especulaciones sobre la difusión parcial de su contenido a través de los medios de comunicación. Es una decisión que obedece a razones básicas de responsabilidad institucional”, expresó en la red social .

En otro párrafo, Arena sostiene que “tampoco vamos a caer en la tentación de responder a los agravios e insultos permanentes y sistemáticos a los que han sido sometidos el gobernador y sus funcionarios y funcionarias desde el inicio de la gestión. El diálogo con todas las las fuerzas políticas están abiertas . Siempre”.

“Los santafesinos y santafesinas necesitamos reconstruir un clima de mínimo respeto y concordancia entre quienes asumimos la representación popular. Nuestra gente merece que encontremos puntos de acuerdo para construir una Justicia que esté a la altura de sus legítimas demandas”, concluyó la funcionaria.