Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Lujo para pocos

Taxistas rosarinos piden un aumento del 60% en la tarifa

"El estudio del Ente de la Movilidad (EMR) había arrojado en marzo un desfasaje del 80 por ciento, pero nos dieron solamente un 35", expresó Marcelo Díaz, responsable de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar).


Representantes de distintas cámaras de taxistas solicitaron este miércoles un aumento de la tarifa del 60 por ciento. Aseguran que cada vez se vuelve más difícil afrontar gastos para mantener los coches y brindar un buen servicio.

“El estudio del Ente de la Movilidad (EMR) había arrojado en marzo un desfasaje del 80 por ciento, pero nos dieron solamente un 35”, expresó Marcelo Díaz, responsable de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar). El referente del sector planteó que ese porcentaje se superó en la actualidad por el aumento del dólar.

 

No obstante, reconoció que no es posible solicitar un incremento acorde a esa cifra. “Solicitamos un 60 por ciento porque sabemos que hoy en día no podemos aplicar completamente el desfasaje a la tarifa”.

Entre los argumentos para pedir el aumento, Díaz destacó que hay repuestos que experimentaron subas del 100 y hasta del 200 por ciento, por lo que resulta complejo afrontar esos gastos.

Por otra parte, indicó que se torna complicado prestar un servicio a la medida de las necesidades del usuario, por la imposibilidad de comprar nuevos autos, tal cual lo  exige la normativa. “Vivimos pidiendo prórrogas. Hay algunos vehículos en los que circulamos que tienen 13 años de antigüedad y seguramente vamos a tener que seguir pidiendo prórrogas”.

A su turno, Natalia Gaitán,  titular de la Cámara de Mujeres Taxistas, manifestó su preocupación por el sombrío panorama económico. “Los trabajadores no llegan a fin de mes. Hay que tomar medidas urgentes. Muchas de nosotras somos madres y sostén de familia”.

Además, agregó que muchos choferes están dejando de trabajar no solo por los salarios magros sino también por la inseguridad. En ese sentido anticipó: “Seguramente vamos a tener menos servicios de noche”.

Fuente: Rosario Nuestro