Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
¿Y si cambia el viento?

Un infierno de fuego y humo frente a Rosario

La quema no cesó en todo el fin de semana largo, además de los incendios frente a Rosario, se observan otros dos en San Nicolás y Villa Constitución.


Humo frente a Rosario

La quema de los pastizales en las islas de Entre Ríos no se detiene, por lo que este lunes también se observan tres focos activos, uno a la altura de Rosario, el otro frente de San Nicolás, además del de Villa Constitución, que es el más grande. Se estiman que son unas 7 mil hectáreas son las zonas afectadas, pero como el viento es del sur el humo no se precibe a la ciudad.

“La mayoría de los focos se ha mantenido, como el de frente la ciudad de Rosario, que se comenzó a ver el día de la marcha del miércoles en defensa de los humedales, ese foto continúa estando. Si bien estos focos no son tan importante en cuando a la extensión de la superficie, se siguen detectando”, dijo Néstor Di Leo del Observatorio Ambiantal de la UNR al El Noticiero de la Gente.

“Ahora claramente hay viento del sur, con lo cual no afecta a la ciudad de Rosario.La situación  complicada está más  frente a San Nicolás y Villa Constitución, que viene generando además grandes inconveniente en relación al humo”, concluyó.