Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Rosario, ciudad de excesos

Sexo, droga y rocanroll

A principios del siglo XX, la Chicago Argentina fue la capital del sexo con sus burdeles; a principios del siglo XXI nos convertimos en la capital del narcotráfico; Ahora el senador Mirabella logró media sanción para lo que faltaba: ser capital del rock.


El proyecto tiene media sanción de la Cámara de Senadores. Ahora la iniciativa de Roberto Mirabella está en condiciones de ser tratada en la Cámara de Diputados para su sanción definitiva. El proyecto que declara a la ciudad de Rosario como “Capital Nacional del Rock Argentino”, obtuvo media sanción en el Senado Nacional.

En la última sesión del periodo legislativo de este año, el proyecto que tiene como autor al Senador Mirabella fue aprobado por la totalidad del cuerpo, y de esta manera puede ser aprobado el próximo año.

Al respecto, el legislador que a partir de este 10 de diciembre se desempeñará como diputado nacional, remarcó que “no es sólo un reconocimiento a la historia de la ciudad y sus habitantes, a su impronta como ciudad de vanguardia en estéticas musicales; es también reconocer su presente, donde la música es uno de los escalones del desarrollo cultural”, y explicó que “la ciudad de Rosario no sólo vio nacer al rock nacional, es aún hoy el espacio de encuentro donde convergen bandas con más de veinte años de historia con aquéllas que siguen creciendo y otras nuevas”.

El Senador explicó que “el rock que vino de Estados Unidos encontró suelo propicio en Santa Fe de la mano de músicos” como Litto Nebbia e indicó que “Nebbia es considerado el padre del rock argentino por haber dado origen a la primera banda de rock nacional, Los Gatos Salvajes, en 1964”.

Al respecto indicó que “el desarrollo de la identidad local de Rosario estuvo y está fuertemente unida al rock nacional. Rosario engendra y respira música, no solamente por dar nacimiento a grandes íconos de la industria musical argentina sino también por estar preparada para tener a cualquier músico en cualquier rincón de sus calles”.

Por último, Mirabella concluyó “La producción de música nacional en Rosario, además de tener una larga tradición, representa un sector significativo en su desarrollo económico cultural como consecuencia de una mayor difusión de la música en vivo, del desarrollo de la radiodifusión local, de la creación de estudios de grabación y, para algunos músicos y músicas, la posibilidad de acceder a mercados internacionales. La generación de Rock Nacional en Rosario es una práctica cultural dinámica, un capital cultural desde el lugar del almacenamiento y transmisión de valores culturales”.

Fuente: Impulso