Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Miss Simpatía

A la portavoz de Alberto la bajaron de rango

Una mala y una buena para Cerruti: perdió la jerarquía ministerial, pero pasó de trabajar ad honorem a cobrar un sueldo por su labor de secretaria de Comunicación y Prensa.


Tan solo nueve meses después de haber creado el área, el presidente Alberto Fernández suprimió la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial que estaba a cargo de Gabriela Cerruti, quien a partir de ahora continuará como secretaria de Comunicación y Prensa.

A partir de su llegada a la Casa Rosada, la ex diputada nacional acompañó al jefe del Estado en sus viajes internacionales y brindó conferencias de prensa periódicas.

Pero este viernes sorprendió la decisión de suprimir la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, un cargo extraescalafonario con dependencia directa de la Presidencia y con rango y jerarquía de ministro.

La medida fue adoptada mediante el decreto 404/2022, rubricado por Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y publicado en el Boletín Oficial.

El texto oficial se limitó a señalar que “por razones de gestión resulta necesario suprimir el citado cargo extraescalafonario y modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación y de su dependiente Subsecretaría de Comunicación y Prensa”.

De todos modos, Cerruti continuará con su tarea con el cargo de secretaria de Comunicación y Prensa: el mandatario la había designado en ese puesto en abril pasado con carácter ad honorem.

Ahora, tras haberla rebajado de ministra a secretaria, la ex diputada nacional pasará a percibir un sueldo por ese cargo que venía desempeñando ad honorem.

Fuente: La Capital