Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Anuncios económicos

Silvina Batakis descartó una devaluación

La ministra de Economía lanzó un programa que buscará atacar el déficit fiscal y contener la suba de precios. “No vamos a gastar más de lo que tenemos”, aseguró


La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció este lunes una serie de medidas cuyo foco fue la disciplina fiscal y la solvencia del Estado. “Vamos a garantizar el equilibrio fiscal, soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal”, dijo al inicio de la conferencia de prensa.

“En situaciones extremas, como la pandemia, el sector público tiene que utilizar los déficits como instrumento contracíclico, pero una vez pasadas esas circunstancia tenemos que retornar al equilibrio”, agregó.

Batakis afirmó que “la primera medida que vamos a adoptar es que las cuotas presupuestarias mensuales que el ministerio de Econo otorga para hacer la ejecución de erogaciones va a ser acorde con la proyección de caja real”.

Además afirmó: “No vamos a gastar más de lo que tenemos”. También indicó que se “mantienen las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional”.

En cuanto al aumento de las tarifas, la funcionaria puntualizó que “este viernes va a estar abierto para toda la población la implementación que nos dio el Presidente, que tiene que ver con la segmentación de las tarifas para distintos tipos de población”.

Batakis añadió que van a hacer “una modificación en la ley de Administración Financiera, la primera que todos los organismos el sector público nacional tienen que estar en el manejo de presupuso y erogaciones, vamos a utilizar el artículo de Administración Financiera para incluir todos los efectivos de cada uno de los organismos dentro de la planificación del Estado nacional”.

“Se va a migrar el organismo fiscal de valuaciones inmobiliarias al ministerio de economía y desde ahí vamos a trabajar una metodología que nos permita hacer comparables los valores entre las provincias, y que esto nos permita ser más justos”, destacó la ministra.

La funcionaria estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce; entre otros funcionarios.