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Le entró la mano

El gobierno Provincial anunció que licitará la reparación de la pantalla del Museo del Deporte

La semana pasada trascendió que un grupo de concejales quieren saber cómo está la pantalla gigante del predio de Ayacucho al 4800, ya que no funciona y consideran que podría tener una utilidad social. El Omar quiere que el Mundial se pueda ver en la pantalla y le tiró la oreja a mas de uno.


El sábado 9 de junio de 2018 el gobernador en ejercicio, Miguel Lifschitz, inauguró la pantalla led gigante del Museo del Deporte para que los rosarinos puedan disfrutar de los partidos del Mundial de Rusia, entre otros eventos de interés. Por dicha pantalla se pagó US$ 1.231.430 y su uso es nulo.

El proceso de compra de la pantalla led gigante para el Museo del Deporte de Rosario se inició el 24 de abril de 2017 mediante el expediente N° 01201-0010943-9. El pliego de la Licitación Pública N° 82/17 para la contratación de la “Provisión, Instalación y Puesta en Funcionamiento de un Sistema Pantalla de Exterior para el Museo del Deporte de la ciudad de Rosario dependiente del ex-Ministerio De Innovación Y Cultura”, fue aprobado el 15 de junio del mismo año.

Es por esto, que el Concejo Municipal quiere que se reactive la pantalla gigante de led ubicada en el parque Héroes de Malvinas, donde se encuentra el Museo del Deporte Santafesino, para convertirla en autocine.

Se trata de un pedido presentado por un grupo de ediles encabezados por Valeria Schvartz y Carlos Cardozo y que reflota una idea que tiene un par de años: darle utilidad a la enorme pantalla de 24 metros de ancho por 14 metros de alto, instalada a las afueras del Museo del Deporte Santafesino, en Ayacucho al 4800.

Schvartz y Cardozo, acompañados por Miguel Tessandori, Daniela León, Marcelo Megna y Susana Rueda, pidieron información sobre el estado actual de esa pantalla, que no se encuentra operativa. Entonces, quieren saber cuál es el problema que tiene y cómo lo solucionarán.

Ante esto, y según trascendió, lo primero que hay que señalar es que en el Ministerio de Cultura de la provincia todavía no han recibido el pedido de informe que fue presentado por los ediles el pasado 2 de junio.

Es oportuno agregar que el 19 de Enero de 2018 por Decreto N° 33/18 se adjudicó a la firma Dinalight SRL por $23.705.027 por una pantalla tamaño 23,04 x 13,31 mts compuesta por 780 cabinets marca de LED CREE (C4SMM), con permeabilidad visual y eólica; cumpliendo las especificaciones técnicas de acuerdo al dictamen de la Secretaría de Tecnología. Las otras ofertas fueron desestimadas. En tanto, el 5 de febrero de 2018 por Decreto N° 105 se rectificó la moneda de adjudicación siendo la contratación por US$ 1.231.430.

No obstante, el propio gobernador Omar Perotti, dio indicaciones expresas de que la pantalla tiene que estar operativa para que los rosarinos puedan ver los partidos del Mundial de Qatar. Es por esto que el gobierno provincial confirmó que lanzará una nueva licitación para la reparación de la misma, ya que la relación con Dinaligth SRL, empresa adjudicataria de la obra original, está atravesando un conflicto legal.

Los primeros reclamos a la empresa comenzaron en 2020 durante la pandemia, por ese motivo Dinalitgh se negó a realizar el mantenimiento. Al extenderse esta situación, desde el Ministerio enviaron cartas documento de las cuales no obtuvieron respuesta. Por lo que el conflicto se agravó y realizaron una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación para que intervenga y comience una investigación.

Ante la negativa de la empresa, la provincia quiere rescindir el contrato y abrirá una licitación para que alguna otra empresa se haga cargo de la reparación o su reemplazo dependiendo del costo.