Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Con la vieja no

“Hablaron mal de Cristina, se abrazaron a Guzmán y los dejó tirados”

El diputado del Frente de Todos y líder de La Cámpora criticó la renuncia de Martín Guzmán y a los dirigentes que lo respaldaron.


Tras varios semanas de silencio, el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner encabezó este jueves un acto del PJ de la provincia de Buenos Aires en Escobar y criticó la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

El líder de La Cámpora realizó una comparación entre su salida del bloque de diputados del Frente de Todos y el accionar del extitular de Hacienda.

“Cuando decidí dejar la conducción del bloque de diputados nacionales de nuestro gobierno en la Cámara, porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado adelante las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal ni en falsos protagonismos, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor”, expresó.

Y continuó con la embestida contra Guzmán: “Nadie supo de mi decisión hasta que yo había conversado con el señor Presidente. Primero hablé con un colaborador de él y esperé a hablar con él, charlamos durante un largo rato, me pidió pensarlo, lo pensé y confirmé la decisión. Esto que ha pasado los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, pero no comunicarse con el Presidente habla de una irresponsabilidad supina“.

En ese marco, se refirió a la información que indicaba que el exministro de Economía había solicitado la renuncia de Federico Basualdo y Darío Martínez en la secretaría de Energía: “Yo no fui a pedirle al Presidente cargos, no fui a pedirle que eche a ningún compañero de la gestión. Lo único que quería demostras era que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran del todo buenas para nuestra gente”.

Finalmente, apuntó contra dirigentes del FdT: “Muchas veces, durante los últimos meses, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante. A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula, si es necesario, para tener razón”.