Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Cuiden a la gente

¿Para qué sirven las guardias policiales en los hospitales?

La Asociación de Médicos pide que los destacamentos policiales de los hospitales "no sean oficinas administrativas". El sindicato médico alertó que la agresión de este domingo a una vigiladora del Centenario "pone de relieve la inseguridad que sufren los prestadores de salud".


“Más allá de cuál sería el origen, el hecho ocurrido en el hospital Centenario pone de relieve una vez más la inseguridad que viven los prestadores de salud”, afirmó el secretario general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Eduardo Taboada, quien pidió que los destacamentos policiales de los hospitales públicos “dejen de funcionar como oficinas administrativas y que haya personal de acción”.

Taboada se refirió así a la balacera ocurrida este domingo poco después de las 12.30 en la puerta principal del hospital ubicado en Urquiza y Francia. El ataque fue perpetrado por un hombre, que estaba acompañado por otro, que prácticamente sin mediar palabra o advertencia efectuó dos disparos a muy corta distancia contra la empleada de seguridad privada que sólo había atinado a preguntarles a hacia qué sector del nosocomio se dirigían.

Fuente: La Capital.