Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Perotti

“El dinero de la deuda será destinado a obras en todo el territorio provincial”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dio detalles de la firma del acuerdo de la deuda histórica que Nación mantenía con la provincia.


El gobernador Omar Perotti dialogó con Telefe Santa Fe, en la segunda edición del noticiero, sobre la firma del acuerdo con Alberto Fernández, en el que se confirmó el pago de la deuda histórica que Nación mantenía con la Provincia, tras años de trámites y gestiones que comenzaron años atrás y que finalmente concluyeron este miércoles.

Al respecto, el mandatario provincial sostuvo que: “La deuda era un viejo reclamo por los recursos que le quitaron a la provincia hace muchos años” y recordó que el reclamo fue iniciado por el ex gobernador Jorge Obeid y continuado por Hermes Binner, quien lo llevó a la Corte Suprema de Justicia.

En su momento acompañamos esa presentación. La Provincia siguió con esa constancia a la espera del fallo de la Corte. Era el compromiso que teníamos con los santafesinos”, añadió.

Perotti afirmó que “en el segundo semestre seguramente podamos disponer de los primeros bonos” e indicó que “los próximos gobiernos irán demandando su uso” y que si bien no se resuelven todos los problemas “es una inyección de recursos que la provincia va a sumar”.

Por otro lado, manifestó que el dinero “tendrá un destino de obras que ojalá podamos distribuir en todo el territorio provincial” y destacó que “parte del dinero será destinado a los municipios y comunas de la provincia”.

Finalmente, resaltó que “la firmeza y la defensa de los intereses de manera conjunta, tiene sus resultados” y que “frente a cualquier inquietud, los gobernantes tendrán en claro que Santa Fe no deja de lado un reclamo”.