Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Pólvora mojada

El Pichichi tiene que afinar la puntería para ejercer como ministro de Producción

Daniel Scioli regresó al país luego de su desempeño como embajador en Brasil, para desempeñarse como ministro de Desarrollo Productivo. En su tiempo libre, sigue siendo el pivot de Villa La Ñata, en lo más alto del Futsal argentino.


Después de casi tres años como funcionario en Brasil, Daniel Scioli regresó a Argentina para formar parte del Gabinete Nacional y también retornó a su equipo de futsal, Villa La Ñata.

El exgobernador de Buenos Aires y candidato a presidente en 2015 dejó su cargo como canciller en Brasil para reemplazar a Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Su equipo derrotó por 6 a 2 a Independiente en el torneo de fútbol sala de AFA. Scioli fundó el club Villa La Ñata en 2012 durante su segunda gestión como gobernador.

«Estoy contento de haber renunciado a un gran club de Brasil para volver a La Ñata. Tuve que dar una charla en el entretiempo (iban 0 a 0) motivadora y amenazadora también», contó jocosamente el ministro luego del partido.

Además, mantuvo el tono de broma y se comparó con Tevez y Agüero, además de utilizar su apodo de «Pichichi», que es como le dicen a los goleadores en España.

«Estoy acá, hago el esfuerzo. Tevez se retiró, Agüero se retiró pero el Pichichi no se retiró. Estamos jugando y tenemos que ganar», aseguró.

A pesar del triunfo del equipo, Scioli no pudo convertir su gol y falló dos ocasiones increíbles sin arquero. «Estuve muy cerca, el nerviosismo, la presión de la hinchada y los malos pases que dan», argumentó para defenderse.