Después de casi tres años como funcionario en Brasil, Daniel Scioli regresó a Argentina para formar parte del Gabinete Nacional y también retornó a su equipo de futsal, Villa La Ñata.
El exgobernador de Buenos Aires y candidato a presidente en 2015 dejó su cargo como canciller en Brasil para reemplazar a Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Su equipo derrotó por 6 a 2 a Independiente en el torneo de fútbol sala de AFA. Scioli fundó el club Villa La Ñata en 2012 durante su segunda gestión como gobernador.
«Estoy contento de haber renunciado a un gran club de Brasil para volver a La Ñata. Tuve que dar una charla en el entretiempo (iban 0 a 0) motivadora y amenazadora también», contó jocosamente el ministro luego del partido.
Además, mantuvo el tono de broma y se comparó con Tevez y Agüero, además de utilizar su apodo de «Pichichi», que es como le dicen a los goleadores en España.
«Estoy acá, hago el esfuerzo. Tevez se retiró, Agüero se retiró pero el Pichichi no se retiró. Estamos jugando y tenemos que ganar», aseguró.
A pesar del triunfo del equipo, Scioli no pudo convertir su gol y falló dos ocasiones increíbles sin arquero. «Estuve muy cerca, el nerviosismo, la presión de la hinchada y los malos pases que dan», argumentó para defenderse.
