Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Julio viene sin aumento

El gobierno provincial no incrementará el reintegro de Billetera Santa Fe

Pese al clamor social para que eleve el monto de devolución de la Billetera Santa Fe, clavado en 5.000 pesos, el gobierno provincial no cede.


El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, confirmó que el programa Billetera Santa Fe se mantendrá hasta el fin del mandato del gobernador Omar Perotti (diciembre de 2023), pero no dio señales sobre cuándo aumentará el monto del reintegro, algo que vienen pidiendo los usuarios de este sistema.

Desde hacer un año y medio la billetera virtual devuelve 5.000 pesos mensuales por cuenta, una cifra que en algún momento significó un alivio importante en la economía familiar pero que con la inflación sin pausa que sufre el país ya no rinde tanto. Por eso, cada vez se suman más voces al pedido de que se incremente el monto de devolución. 

“Eso está siempre en análisis, pero hoy no tengo la confirmación de que eso ocurra”, explicó, escueto, Aviano sobre la cuestión central que tiene pendiente a miles de santafesinos. Dicho de otro modo, Perotti todavía no tomó la decisión de soltar unos pesos más. ¿Esperará hasta la campaña electoral del próximo año? Es muy probable.