Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Patrimonio

Restauran cuatro escudos argentinos luminosos de más de 60 años

Las piezas poseen gran valor histórico. Datan de 1957 y su primer registro coincide con la inauguración del Monumento Nacional a la Bandera.


En el marco de las acciones que el municipio viene desarrollando para recuperar el espacio público y revalorizar el patrimonio local, la Dirección General de Alumbrado Público restauró, puso en valor e instaló cuatro Escudos Nacionales Argentinos en distintos puntos de la ciudad.

Tres de estas piezas de importante valor patrimonial están emplazadas en el entorno del Monumento Nacional a la Bandera, mientras que, el cuarto emblema se encuentra ubicado en el tradicional calendario del Parque Independencia.

De acuerdo a los datos aportados por la repartición dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, cada escudo cuenta con 489 nuevas lámparas LED (35 rojas, 60 amarillas, 210 verdes, 38 naranja, 58 blancas y 88 celestes): “Hicimos un trabajo artesanal excepcional. Los equipos trabajaron durante largo tiempo para restaurar las piezas”, expresó Jorge Nocino, Director de Alumbrado Público.

“Son escudos que tienen un gran valor patrimonial para la ciudad y para el país”, concluyó el funcionario municipal.

Las estructuras lumínicas poseen significativo valor histórico y, según datos oficiales, fueron vistas por primera vez el 20 de junio de 1957, en el marco del acto de inauguración del Monumento Nacional a la Bandera.

En aquel momento, el gobierno de facto encabezado por el general Pedro E. Aramburu llevó a cabo una multitudinaria ceremonia inaugural, con actividades previas y posteriores que completaron el festejo.