Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Era hora

Alberto prometió pagar la deuda que la Nación tiene con Santa Fe


Arraigo, Justicia Federal, Deuda y la necesidad de ampliar el acceso al agua potable, algunos de los temas que Alberto Fernández, Presidente de la Nación, trató en su visita a la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de Candioti, que ampliará la producción de agua potable en un 75%.

En primer término, Fernández comenzó diciendo que “cualquier ciudad tiene que tener los mismos derechos que un porteño. Soy porteño. Nací en la ciudad de Buenos Aires. La amo. Pero me siento muy incómodo cuando vemos con la comodidad con la que vivimos en Buenos Aires y con las dificultades que enfrentan las ciudades del interior. Antes que porteño, soy argentino y voy a trabajar hasta el último día en que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina”.

“Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y le vamos a pagar a los santafesinos los que les debemos”

Por otro lado, detalló que “en Santa Fe hemos cumplido con varios temas y el resto está en marcha. Mandé una ley de reforma de Justicia Federal que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso tratar con el argumento de que buscaba la impunidad de alguien. Lo cierto es que lo único que logró es la impunidad de los narcotraficantes, las corporaciones criminales que se han asentado en Argentina. Nos preocupa Rosario: esa ley quedó varada”.

“Hablé con el Gobernador y me comentó que los diputados tenían la idea de convertir una parte del proyecto en ley. Esa parte de la ley que crea los juzgados federales. Le dije ‘que lo hagan’. Quiero pedirle públicamente al Congreso de la Nación que cuanto antes debata esa ley, la saque, porque Rosario lo necesita. Y lo necesita la Argentina. Ese era uno de los cinco temas”, añadió.

Luego, confirmó que Nación le pagará la deuda por coparticipación a Santa Fe. “Un segundo tema era la deuda que el Gobierno Nacional tenía con la provincia de Santa Fe: ‘Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y le vamos a pagar a los santafesinos los que les debemos’. Ponemos en orden las cosas que otros desordenaron. Vamos a seguir adelante con las obras que tenemos en Santa Fe”.

Finalmente, destacó el trabajo de Nación para facilitar el acceso al agua potable. “En 2019 había ocho millones de personas sin agua y desplegamos obras en todos lados. Tengo la tranquilidad de que en 2023, ese número va a quedar reducido a la mitad. El deber que tenemos es que no quede un solo argentino sin agua potable en su casa”.