El intendente Pablo Javkin fue recibido por el Presidente Alberto Fernández, quien se comprometió a “profundizar la ayuda nacional” para combatir la ola de violencia que atraviesa la ciudad.
Del encuentro, también participaron el flamante Jefe de Gabinete Agustín Rossi y la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.
Según trascendió el intendente reiteró los requerimientos al gobierno nacional, en el marco de un informe que envió al propio Presidente, en relación a las zonas más calientes de la ciudad y dónde se necesita mayor refuerzo de seguridad.
Me reuní con el Presidente @alferdez @RossiAgustinOk y @vtolosapaz.El grave problema de violencia que vivimos en Rosario requiere acciones sobre el territorio, urbanas y de seguridad. Es importante que el Presidente me haya confirmado la decisión de profundizar la ayuda nacional pic.twitter.com/slDeO8jpUJ
— Pablo Javkin (@pablojavkin) February 16, 2023
Una de las propuestas del mandatario local es dotar de mayores recursos a la justicia federal, como así también más tecnología en las cárceles federales, para evitar que se sigan cometiendo delitos en Rosario.
Del encuentro también se desprende que Rossi va a tener un rol más protagónico en la relación entre el gobierno nacional y la ciudad, en materia de seguridad. Un rol de intermediación importante, que se rumoreaba desde que su nombre comenzó a tomar más fuerza para reemplazar a Juan Manzur.
