Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
¿De mito a realidad?

Los alimentos aumentaron un 115% anual en Rosario y la canasta familiar alcanzó los 228 mil pesos

El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) reveló mediante un relevamiento que el costo de vida en la ciudad se incrementó un 97,62% en 2022.


Un estudio reveló que los alimentos aumentaron un 115% en Rosario durante 2022 y la canasta básica se encareció hasta alcanzar los 228 mil pesos. También se dio a conocer que el incremento anual fue de del 97,62%.

Ignacio Pandullo, referente del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), explicó: “Una familia tipo necesita 228.870 pesos para poder acceder a la misma. Estos son los resultados del mes de diciembre de 2022”.

Además, agregó: “Respecto de noviembre, tuvo un aumento del 8,79% que estuvo impulsado por una suba de múltiples rubros entre los cuales se destacan la alimentación, con una suba de las frutas y verduras del 28%, en las bebidas, del 12% y en las carnes, en promedio del 3%”.

El reporte también registró un incremento del 25% en productos de limpieza y un 15% promedio para medicinas prepagas durante el mes pasado. Por otro lado, en tanto a servicios, el gas aumentó un 32%, la cuota de las escuelas privadas un 16% y la telefonía fija un 10%.

“Tenemos que decir que, en un año, la canasta aumentó 113 mil pesos respecto del año anterior, lo cual marca obviamente la gran suba que tuvo y lo difícil que es enfrentarlo”.