Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Al lado de la máscara de Julián Álvarez

Encontraron una cabeza momificada en la Aduana

La encomienda era del mes pasado y estaba dirigida a una celebridad de Estados Unidos.


Terrorífico hallazgo en la Aduana: encontraron la cabeza momificada de un niño dentro de una encomienda despachada en San Telmo a mediados de diciembre con rumbo a Estados Unidos.

“Adorno artesanal de Spiderman”, rezaba la descripción del paquete declarado por el remitente como un juguete. Al pasar por el escaneo de rutina, los empleados del centro postal internacional de Monte Grande detectaron huesos.

Al abrir el paquete encontraron una máscara del superhéroe en cuestión y dentro de ella la cabeza decapitada de un niño envuelta en gasa y sostenida por un gorro de lana.

Según trascendió, la cabeza todavía tenía los rasgos del menor intactos y se pudo apreciar que su cabello era colorado. El paquete estaba dirigido a una celebridad de Brooklyn, New York.

“La cabeza no sería producto de un homicidio. Seguramente, corresponde a la profanación de una tumba, se ve como desprendida de un cuerpo ya muerto, no decapitada en vida”, aseguró una fuente del caso a Infobae.

A la vez, la misma fuente explicó que no son restos recientes y que su uso “no parece ritual”, por lo que podría ser un caso de coleccionismo de restos humanos.

A raíz del hallazgo se abrió una investigación en el Juzgado Nacional Penal Económico N° 2, que ordenó que se entregó la cabeza al Departamento de Delitos Fiscales de la PFA para su guarda y custodia.

Después de ello fue enviado al Equipo Argentino de Antropología Forense, que analizará los restos con un estudio suplementario de radiología encargado a la Morgue Judicial.