Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Rosario, ex ciudad

Murió Candelaria, la nena de 5 años alcanzada por una bala perdida en Navidad

Un proyectil impactó en el cráneo de Candelaria y le produjo muerte encefálica. Estuvo un día internada en el Sanatorio de la Mujer hasta que confirmaron su fallecimiento.


La niña de 5 años que estaba en gravísimo estado tras haber sido alcanzada por una bala perdida durante las primeras horas de la Navidad, murió este lunes en el Sanatorio de la Mujer, informaron voceros del caso.

“Es un hecho triste, la niña entró con un disparo en la cabeza y tenía muerte encefálica. Se realizó la donación de sus órganos por decisión de su familia”, comunicaron desde el sanatorio privado de San Luis y Pueyrredón.

La nena, de nombre Candelaria, había sufrido una herida de arma de fuego cuando estaba en una vivienda de la calle Iriondo al 3900, del barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario. El caso quedó en manos de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía.

Candelaria participaba de una reunión familiar y sufrió la herida de bala cuando recibió un proyectil de un disparo hecho al aire, en el marco de los festejos de la Navidad.

Desde el jardín de infantes Sapo Pepe, de Alsina al 3900, expresaron palabras de consternación y tristeza por la muerte absurda de Candelaria.

“Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial, tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad. Tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, ¡tus seño te amo!”, publicaron en Facebook.

“Tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas… Cande, nos dejaste un vacío enorme. Te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre”, despidieron a la niña desde el jardín Sapo Pepe.