Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Are you talking to me?

Aumentan taxis, remises y las obleas de GNC

El Concejo Municipal dará aprobación formal este jueves a un incremento de tarifas para el servicio de taxis y remises de la ciudad de Rosario. Por otro lado, aumenta 70% el valor de las obleas para vehículos a GNC


Este jueves el Concejo Municipal dará aprobación formal a un aumento de tarifas para el servicio de taxis y remises de la ciudad de Rosario.

El acuerdo para el incremento se realizó la semana pasada, tras un estudio de costos del Ente de la Movilidad que arrojaba un desfasaje del valor actual del 65 por ciento. Finalmente, el consenso entre representantes de taxis y bloques legislativos es del 20 por ciento.

Y además, se aprobará la prórroga para los vehículos con una antigüedad de 10 años, indicó Marcelo Díaz, de Catiltar.

También las obleas de GNC

Por otro lado, aumenta 70% el valor de las obleas para vehículos a GNC. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) estableció el valor de las obleas habilitantes para vehículos propulsados a gas natural comprimido (GNC), cuyos vencimientos operen en 2023 y en 2024, en $ 435, a partir del 1 de enero próximo, lo que representa un aumento de 69,26% frente al precio establecido a fines del año pasado.

Lo hizo a través de la resolución 537/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, donde también precisó que el valor de las cédulas Mercosur pasará a ser $ 125 también a partir del 1 de enero, con un incremento de 71,23% en comparación con la última actualización de diciembre de 2021.

La resolución destacó que el presupuesto nacional para 2023 asignó como recurso por la venta de obleas y cédulas de GNC $ 1.120 millones, que surge de la proyección de venta de 2 millones de obleas a $ 435 cada una y la misma cantidad de cédulas a $ 125.

Por su parte, el Enargas aclaró que “no tiene fines de lucro, y que el nuevo valor de la oblea habilitante y de la cédula Mercosur que asigna tiene por finalidad financiar los costos incurridos con relación a las funciones de control que ejerce sobre la actividad del GNC”.

Fuente: Telefe Rosario