Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
¿Crisis, qué crisis?

Tío Alberto: “Argentina tiene récord de exportaciones y la tasa desempleo más baja en años”

En un ciclo de charlas organizadas por el periódico británico The Financial Times, el Presidente afirmó que su anhelo es que "la Argentina deje de ser un exportador de productos primarios y se convierta en un país industrial".


El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el país atraviesa un “récord de exportaciones” y registra la “tasa de desempleo más baja en muchos años”, indicadores que, según el mandatario, demuestran “un crecimiento sostenido y un potencial enorme”.

“Argentina tiene récord de exportaciones. Ha regenerado mas de 1.500.000 de puestos de trabajo. Las inversiones en gas y agro siguen llegando a una velocidad enorme. Tenemos la tasa de desempleo más baja en muchos años”, enumeró el Presidente en un ciclo de videoconferencias organizado por The Financial Times. Fernández explicó que esos indicadores cristalizan “un crecimiento sostenido y un potencial enorme” del país.

“El salto es industrializar a la Argentina. Que la Argentina deje de ser un exportador de productos primarios y se convierta en un país industrial”, afirmó el Presidente. En esa línea, puso en relieve la “oportunidad” que tiene el país a través de la explotación del litio.

“Las provincias argentinas están trabajando para tratar de ver de qué modo agregarle valor al litio para que salga con un nivel de industrialización mayor”, explicó Fernández.

Fuente | Télam