Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Argenzuela

Diosdado Cabello dice que los kirchneristas arrugan

El número dos del chavismo criticó que “los tibios” en Argentina no salieran a las calles a defender a Cristina Kirchner y dijo que el fallo judicial “estaba cantado” y lamentó que no haya habido movilizaciones populares tras la condena por administración fraudulenta.


El líder chavista Diosdado Cabello criticó en su programa la falta de protestas y movilizaciones callejeras en Argentina luego de conocerse la condena de seis años de prisión contra Cristina Kirchner por ser considerada culpable de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras públicas.

Los tibios terminan enredados en su propia tibieza”, dijo Cabello, número dos del régimen de Nicolás Maduro, quien ya ha criticado varias veces al gobierno de Alberto Fernández.

Estoy contigo, Cristina. Estaría con mi gente en la calle defendiendo a la presidenta Cristina”, agregó Cabello en su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La pena de 6 años de prisión a Fernández es bastante menor a la solicitada por la Fiscalía, pero fue rechazada por la exmandataria, quien la atribuyó a una “mafia paraestatal”, que asegura que la quiere “presa o muerta”.

Cabello consideró que esa decisión judicial ya estaba “cantada” y a nadie le sorprende, pero cuestionó: “¿Y cómo es que estaba cantado y el pueblo no se movilizó, no salió a defender?”.

La movilización a la espera del fallo no fue masiva (foto: Luciano Gonzalez)La movilización a la espera del fallo no fue masiva (foto: Luciano Gonzalez)

Según reflexionó, los sectores a los que criticó “sienten la hiedra que los va asfixiando y se quedan tranquilos”. Y culminó: “Bueno, perdónenme, son realidades distintas”.

Al cabo de un juicio que desde mayo de 2019 ha tenido en vilo a Argentina, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a la expresidenta a la pena de 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos en relación a la concesión de obras viales.

Los jueces, sin embargo, la absolvieron en los cargos por presunta asociación ilícita por los que también la acusaba la Fiscalía, que en este juicio había solicitado una pena de 12 años de cárcel para Fernández.

Cabello habló de Castillo

El diputado también se refirió a la crisis en Perú, en la que Pedro Castillo intentó disolver el Congreso pero fue destituido por el Legislativo, y en su lugar asumió la vicepresidenta Dina Boluarte.

Cabello calificó lo sucedido como “un golpe de Estado” contra Castillo, y aseguró que fue un hecho “promovido por Estados Unidos”.

“Hoy acaban de darle un golpe de Estado al presidente del Perú promovido por Estados Unidos. Tenían listo el comunicado y todo y a la vicepresidenta de turno esperando”, aseveró el dirigente oficialista en su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello también resaltó que el Congreso “tiene más de 86 % de rechazo”, y dijo que se trató de “un show montado”.

“El mundo no va a decir nada y se van a quedar callados y que se consume un golpe de Estado más promovido por los Estados Unidos. Es la ofensiva legal ante el avance de la izquierda en América Latina, es la ofensiva legal, es la ofensiva de la guerra legal utilizando artimañas y mentiras”, apostilló.

Pedro Castillo dictó este miércoles disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberle apartado de la jefatura del Estado. Tras la medida, tildada mayoritariamente como golpe de Estado y no respaldada ni tan siquiera por su Gobierno, fue destituido por el Congreso, y arrestado por la Policía por orden del Ministerio Público.

Fuente Infobae