Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
¿Hasta cuándo?

Continúa el conflicto en Terminal Puerto Rosario

Los trabajadores nucleados en SUPA decidieron iniciar los reclamos desde ayer luego de que la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) rompa la conciliación obligatoria.


Desde ayer, trabajadores portuarios del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) bloquearon con cubiertas incendiadas el ingreso al puerto de Rosario, en 27 de Febrero y Circunvalación. Reclaman por el despido de empleados a raíz de un pedido de aumento salarial.

La medida de fuerza fue adoptada luego de conocerse que la empresa Terminal Puerto Rosario rompió la conciliación obligatoria. Los trabajadores aseguran que les descontaron la mitad del salario y les modificaron los aportes.

“Tenemos una asamblea en breve para informar al gremio lo que se discutió ayer en la reunión. Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo. Tomaremos la decisión de continuar con el corte”, dijo el secretario gremial del Supa, Rubén Loza, en declaraciones radiales.

“Aún no tenemos respuestas. Si es necesario vamos a incendiar Rosario para que se termine esta injusticia”, explicó otro miembro del gremio.

En relación a los cortes de tránsito, cabe mencionar que se encuentran en ambas manos del acceso sur de la Circunvalación, pero también hay un bloqueo en el ingreso al puerto por lo que también quedó inhabilitada la colectora.