Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Que arreglen con tiempo

Docentes y estatales tienen fecha y horario definido para las paritarias

El regreso de las conversaciones genera mucha expectativa en los agentes estatales, tras un escenario dinámico y cambiante en materia inflacionaria


La provincia convocó formalmente a retomar las conversaciones en paritarias a los gremios estatales. Será para este jueves 1º de diciembre a las 12 horas en Casa de Gobierno para ATE y UPCN, y luego a las 15 para los sindicatos docentes (Amsafe y Sadop). Tal como se había acordado, se realizará el primer encuentro de la Paritaria Central del Sector Público donde se comenzará a discutir la política salarial para el cierre de año.

El regreso de las conversaciones genera mucha expectativa en los agentes estatales, tras un escenario dinámico y cambiante en materia inflacionaria y en la puja por la recuperación del salario.

La última paritaria se cerró con un 12 por ciento de incremento para el mes de septiembre (que se le sumó al 8 por ciento dispuesto en la paritaria anterior totalizando un 20 por ciento para este tramo), un 7 por ciento para octubre, un 7 por ciento para noviembre y un 5 por ciento para diciembre con cláusula de revisión, algo que comenzará a debatirse a partir del próximo jueves.

Los gremios de la administración central y organismos descentralizados afiliados a Upcn y ATE habían aceptado este 77 por ciento global a lo largo del año, algo que Sadop también imitó. No así Amsafé que inicialmente rechazó la propuesta que recibió con un plan de lucha que llevó adelante con 11 días de paro con dos tandas de huelga por 72 horas.