Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Tarao eh!

Supermercadistas chinos denuncian que quedan totalmente afuera de Precios Justos y Cuidados

Yolanda Durán, presidenta de la cámara que los nuclea, dijo que el "el gobierno nacional, como siempre, negocia para las grandes cadenas”.


Supermercadistas chinos se quejaron en las últimas horas de “quedar totalmente afuera de los  Precios Justos y Precios Cuidados”, programas impulsados por el Gobierno para paliar la inflación.

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos de la Argentina, aseguró al aire de La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán por CNN Radio, que esto se debe a que “el gobierno nacional, como siempre, negocia para las grandes cadenas”.

 

“El gobierno negocia precios con ellos y las grandes cadenas salen con sus propias marcas. Ellos tienen su propia cadena de producción, y nosotros no podemos vender esos productos porque son exclusivos de ellos”, relató.

Además, agregó que “la realidad es que los mayoristas hoy se convirtieron en hipermercados, venden al consumidor final y nosotros quedamos totalmente lejos y afuera de este programa”.

Lo cierto es que ambos programas terminan beneficiando a las grandes cadenas, que ya de por sí tienen alto margen de rentabilidad, como queda demostrado en el caso de los vinos.  “Con los vinos somos líderes porque hacemos un ‘promedio ponderado’ y bajamos el costo, pero los mayoristas y los hiper no hacen eso, no toman los descuentos que ellos mismos reciben”, lamentó.