Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Fiebre mundial

Qué dispuso el Ministerio de Educación sobre el partido de la Selección en las escuelas

Mañana es el debut del equipo dirigido por Lionel Scaloni en el Mundial, en horario escolar. Desde la cartera educativa tomaron una resolución al respecto.


Mañana se dará el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, que se inició ayer domingo. Sin embargo, será a las 7 hs, y su desarrollo coincide con el ingreso de los alumnos a las escuelas.

Al respecto, Osvaldo Biaggiotti, docente y director de la Regional VI de Educación, explicó: “La mayoría de las escuelas cuentan con recursos, con un proyector para poder proyectar el partido en algún tipo de pantalla, pared, zoom o salón de actos, o en otros casos con un televisor de dimensiones considerables para reunir una cantidad importante de estudiantes o en otros casos televisores más pequeños, pero varios, para poder organizarse en distintas aulas”.

De esta manera, sostuvo “que no hay ninguna comunicación oficial que implique reducir horarios, ni alterar la jornada. La semana pasada hemos recogido de los supervisores proyectos muy interesantes de escuelas con las que estábamos organizando esto para que chicos y chicas puedan disfrutarlo en grupo y entre amigos”.

Asimismo, Biaggiotti, aclaró: “Por supuesto también hay familias que optan para que el estudiante se quede en su casa y lo ve en su casa, y entre un poco más tarde. Esa posibilidad también está habilitada, de ingresar luego del partido”.

Fuente: Rosario Nuestro