Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Siga siga

Ante la falta de respuestas, trabajadores continúan con piquetes en el ingreso al Puerto de Rosario

El Supa mantenía la medida de fuerza iniciada el martes por la noche, en Circunvalación y 27 de Febrero. Denuncian despidos masivos, recomposición salarial y un bono de 120 mil pesos.


El sindicato de estibadores de Rosario (Supa) continuaba este viernes con la medida de fuerza inciada martes a última hora en el ingreso a la Terminal Puerto Rosario (TPR), a la atura de bulevar 27 de Febrero. Fue luego de que la empresa anunciara más de 50 despidos.

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para este viernes a una reunión entre Terminal Puerto Rosario (TPR) y el sindicato de estibadores (Supa) de Rosario a realizarse en la ciudad de Buenos Aires en busca de un entendimiento paritario. Hasta entonces, la medida de fuerza continuaría.

Luis Cabrera, el delegado de los trabajadores en el Puerto, había contado al móvil de Radio Mitre Rosario que son más de 50 los despidos por los que iniciaron el piquete en la puerta de Circunvalación y 27 de Febrero. “Vamos a estar acá el tiempo que sea necesario”, fue lo que dijo. Y así lo están haciendo.

Además de este reclamo, los trabajadores piden una “recomposición salarial”, el pase a planta de personal contratado y un “bono extraordinario de 120 mil pesos”. “La inflación mes a mes nos está pegando en la cabeza y las familias no aguantan más. Nuestras paritarias son de abril a abril y entendemos que si no negociamos ahora no lo podremos hacer más”, manifestó Cabrera.

En julio, el puerto atravesó un fuerte conflicto gremial que derivó en despidos masivos y un fuerte paro del gremio. El disparador fue que no se abonó el aumento salarial acordado en la paritaria pasada (30%), pero se combinó con los problemas de seguridad en los muelles y con el convencimiento de la concesionaria de que debía reducir 200 puestos. Finalmente, en agosto hubo entendimiento y el Supa consiguió una suba paritaria del 60%.

Fuente: rosarionuestro