Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Té para tres

Macri organiza una cumbre para bajar las tensiones entre Bullrich y Larreta

En rol de moderador, el expresidente intentará que los referentes del espacio se reúnan la semana próxima para limar asperezas y consolidar la unidad.


Con el objetivo de bajar las tensiones y enderezar el camino de la unidad de cara a las elecciones 2023, el PRO organiza una cumbre para la semana próxima que encabezará Mauricio Macri y tendrá como principales protagonistas a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El Jefe de Gobierno porteño y la exministra de Seguridad fueron los actores principales de la semana luego del furioso cruce entre la exfuncionaria y el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Dicho encuentro se realizará en las oficinas que el expresidente tiene en Olivos. Participarían también el jefe del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, Diego Santilli y el jefe del bloque del Senado, Humberto Schiavoni, entre otros.

En una de sus últimas apariciones públicas, el exmandatario quiso minimizar la pelea que agudizó la filtración de un video en el que se la ve a Bullrich amenazar con romperle la cara a Miguel, en la presentación del libro de Macri en la Rural. “Los conflictos son lógicos entre los seres humanos”, dijo este martes en un evento organizado por la consultora Abeceb.

En tanto la titular del PRO ya dejó en claro que no pediría disculpas por sus dicho, mientras que Rodríguez Larreta buscó mostrarse por encima de la pelea. “Yo no me engancho en las peleas internas”, afirmó.

Vale recordar que la última vez que se reunió la cúpula del PRO, hace poco más de dos meses, no culminó en buenos términos. El espacio intentaba apaciguar el conflicto abierto entre Larreta y Bullrich, en aquella oportunidad por el operativo que se llevó a cabo frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta luego del intento de magnicidio.

La disputa por la Ciudad

La tensión por la búsqueda de liderazgos creció en el seno del partido luego de que Bullrich diera su apoyo a Jorge Macri, como su candidato para la sucesión de Larreta. Esto incomodó al alcalde de la Ciudad, quien aún es cauto al mover sus fichas para preservar su alianza estratégica con el radical Martín Lousteau, uno de los aspirantes a reemplazarlo en 2023.

En las últimas horas, el primo del expresidente recibió un nuevo espaldarazo de Cristian Ritondo, rival de Diego Santilli en la pulseada por la candidatura a gobernador bonaerense. A la vez, Quirós es otro nombre que tiene en carpeta Larreta para contener los embates del ala dura. En los próximos días tienen previsto compartir una actividad.