La comisión de Gobierno del Concejo Municipal de Rosario debatirá este miércoles cinco proyectos que fueron presentados para modificar las ordenanzas vigentes y reorganizar la movida nocturna de la ciudad.
La necesidad de regular la noche rosarina está vinculada a los nuevos hábitos tras la pandemia de Covid-19. Además, de los reclamos de distintos sectores, entre ellos gastronómicos, hoteleros y turísticos que vienen planteando desde hace tiempo determinados cambios para revitalizar la nocturnidad.
El esperado debate se viene dilatando desde hace tiempo y según explicaron desde la Comisión de Gobierno, ese retraso se debe al tratamiento y estudio de la gran cantidad de proyectos que se tuvieron que analizar en todo este tiempo, relacionados entre los viejos hábitos y esta nueva normalidad.
De la reunión participaran los ediles de la Comisión, además podrán participar autores de otros proyectos relacionados con la temática. Se escuchará a representantes del bloque de Ciudad Futura, así como a la actual presidenta del Concejo, la radical María Eugenia Schmuck y a las concejales justicialistas Silvana Teisa y Julia Irigoitia, además de Daniela León de Juntos por el Cambio.
