Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Ciudad de las mafias

Por el partido de Central cayó “Nenu”, integrante de la banda de Mauro Gerez

Según la causa que instruye el fiscal Pablo Socca, es cuñado de Jonatan Almada, imputado como una suerte de gerente de una organización narcocriminal que sembró terror en barrios Ludueña, Empalme Graneros e Industrial.


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Omar R., apodado “Nenu”, al cabo de un seguimiento que hizo personal en el barrio Rucci, lugar donde frecuentaba.

Al obtener datos de que Nenu es simpatizante de Rosario Central, en conjunto con el monitoreo del personal de Seguridad Deportiva, se advirtió que concurrió al partido su padre, Oscar Omar R. de 61 años, mismo nombre que el de su hijo.

Desde las tribunas del Gigante de Arroyito hasta avenida Alberdi y Junín, los investigadores “cortaron” al padre del prófugo, que iba un auto Fiat Cronos rojo.

Los investigadores sabían que Nenu se encontraba en la zona del barrio Rucci, por lo cual se realizó una vigilancia de forma subrepticia en donde al verlo se procedió a la inmediata detención.

Nenu, según la causa que instruye el fiscal Pablo Socca, es cuñado de Jonatan Almada, imputado como una suerte de gerente de la asociación ilícita comandada por Mauro Gerez, Julián Aguirre y Andy Benítez y Jonatan Almada.

El grupo fue imputado este año por llevar a cabo extorsiones a comerciantes, tiroteos y homicidios en el ámbito de Empalme Graneros, barrios Ludueña e Industrial.

En tanto, Almada fue imputado la semana pasada de haber pergeñado una repartija de panfletos con amenazas a los fiscales Matías Edery y Socca.

Personal de la AIC trabajó en conjunto con efectivos policiales de la Unidad Regional II y los agentes de Seguridad Deportiva dependiente del Ministerio de Seguridad.