Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Mauricio Macri

“Ningún progre nos puede correr, ese discurso cínico no lo banco más”

El exmandatario presentó su libro "Para qué" en La Rural y volvió a apuntar contra el oficialismo.


El expresidente Mauricio Macri presentó este lunes su segundo libro “Para qué” en La Rural y apuntó contra el populismo: “Ningún progre nos puede correr, ese discurso cínico no lo banco más”.

“Tenemos que dar la batalla. Con esas ideas están equivocados. El mundo no se maneja de esta manera. Es el caso más emblemático Aerolíneas. Con esa plata podemos hacer tantas obras. ¿Dónde mierda están las prioridades? A mí no me corren más, ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre, cínico, no me lo banco más”, disparó Macri tras la consulta sobre la línea aérea estatal que le realizó Pablo Avelluto, que moderó la presentación.

Sobre la interna que atraviesa Juntos por el Cambio, Macri instó a la competencia: “Si queremos una sociedad competitiva, tenemos que dar el ejemplo. En Juntos por el Cambio tenemos que competir con ideas, con valores, hablándole de frente a la gente, y apoyar a aquél que le toque ganar. También poniendo en magnitud la gesta. Esta gente (el Gobierno) está dejando una bomba están dejando una bomba cien veces peor que en el 2015”.

En la misma línea, el ex jefe de Gobierno reflexionó sobre su paso por la Casa Rosada y advirtió un panorama peor para el futuro presidente en caso de que la coalición opositora se quede con las elecciones generales del 2023: “Yo recibí el tercer subsuelo, prometí veinte pisos; llegué al quinto -con expectativas exageradas- y no hubo reelección. Pero ahora la gente nos va a dar un mandato global, ellos nos van a dejar en el séptimo subsuelo. La tarea que ustedes van a tener por delante es mortal”.

“Van a volver las piedras, los mafiosos ya anunciaron que nos preparemos, que se han apropiado partes del país y que no quieren soltar sus privilegios. Si nosotros no logramos una sociedad sin privilegios y sin mafias, nadie va a invertir. Si nadie va a invertir, no va a haber empleo, y de ahí no salimos nunca más. Tenemos que estar muy juntos, sentenció Macri.

Fuente: NA.