Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
¿Y la inflación?

Confirman que no se ampliará el tope de reintegro de Billetera Santa Fe

Así lo aseguró Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio del gobierno provincial. El reembolso a santafesinos adheridos al programa se mantiene en 5 mil pesos.


Desde el gobierno provincial confirmaron que no se ampliará el tope de reembolso de 5 mil pesos del programa Billetera Santa Fe. Por otra parte anticiparon que se firmará un convenio con Nación para realizar un control firme sobre el cumplimiento de los programas de precios en supermercados y grandes cadenas.

“El programa tiene como prioridad ampliarse hacia los sectores que todavía no lo tienen. En un análisis permanente que hacemos, seguimos viendo sectores de menores recursos y mayor vulnerabilidad que todavía no accedieron a Billetera Santa Fe. Lo estamos detectando en los operativos interministeriales”, señaló Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio.

Según el funcionario, “son mayores de 18 años que tienen un celular y domicilio en la provincia de Santa Fe. Y todavía no tienen Billetera Santa Fe. Entonces ponemos el mayor énfasis en ampliar el número de 1.750.000 santafesinos y santafesina que ya accedieron al programa”.

En cuanto a la firma del convenio con Nación para el control de precios en supermercados y grandes cadenas, Aviano manifestó que la sanción de multas le permitirá a los gobiernos beneficiarse con el 25 por ciento de lo recaudado.