Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
A falta de problemas...

Colectiveros anunciaron paro por tres días más en Rosario y la región

Desde la conducción nacional de la UTA advirtieron que no hubo avances por la recomposición salarial y anticiparon medida de fuerza para martes, miércoles y jueves de la próxima semana.


Colectiveros del interior del país afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro por 72 horas para la próxima semana, a partir de la falta de consenso con el gobierno nacional en la negociación por incremento salarial.

“Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda y no lo vamos a permitir”, expresaron a través de un comunicado desde la UTA que conduce Roberto Carlos Fernández a nivel nacional.

“Es por ello que ratificamos el estado de alerta e informamos que se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre”, precisaron.

Será la segunda medida de fuerza que adoptarán los choferes de la UTA durante el mes de octubre, tras los días de paro de miércoles 12 y jueves 13, que dejó sin servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano en Rosario y la región.

Señalaron que la UTA asistió al Ministerio de Trabajo de la Nación “sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores del interior del país”.

“Vinimos a defender nuestros salarios y fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa en la Nación y las provincias”, advirtieron desde el gremio de los colectiveros.

“Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos a los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen”, añadieron en el comunicado.

“Sin aumento no nos detendremos”, enfatizaron. “Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios”, cuestionaron desde la UTA.