Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Que el último apague la luz

Aseguran que Manzur planifica su salida para participar activamente de las elecciones en Tucumán

Fuentes cercanas al funcionario indicaron que el gobernador en uso de licencia podría dejar la Casa Rosada "entre febrero y marzo" próximos.


Tras los últimos cambios que se produjeron en el Gabinete (con la asunción de tres nuevas ministras), el jefe de Gabinete, Juan Manzur, comenzó a planificar su salida de la administración nacional para participar activamente de las próximas elecciones en Tucumán. Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de la Jefatura de Gabinete.

Según se informó, el gobernador tucumano en uso de licencia podría dejar la Casa Rosada “entre febrero y marzo” del 2023. “Su salida va a ser después de diciembre”, respondieron a NA desde el entorno de Manzur y consideraron que posiblemente se concrete “entre febrero y marzo”.

El propósito del ministro es que “su salida sea ordenada, poder planificarlo”, motivo por el que en los próximos meses “tiene que terminar de resolver algunas cuestiones importantes con los gobernadores”. No obstante, desde la Jefatura de Gabinete destacaron que Manzur “está en funciones”. Y completaron: “Todos los días va a trabajar a la Casa de Gobierno y cumple su función como jefe de Gabinete”.

El dirigente tucumano buscará tener un papel activo en las elecciones provinciales del año próximo, en el distrito que gobernó hasta el 20 de septiembre de 2021 cuando desembarcó en la Casa Rosada. Aunque no puede ser candidato a gobernador, buscará formar parte de la lista del oficialismo en Tucumán.