Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Cantero, Adriana Cantero

Denuncian espionaje ilegal desde Sadop Rosario

Responsabilizaron del hecho a la ministra de Educación, Adriana Cantero. "El gremio fue infiltrado por ñoquis pagados con fondos públicos", cuestionaron.


Sadop Rosario denunció que “fue infiltrado por ñoquis pagados con fondos públicos” y responsabilizó del hecho a la ministra Adriana Cantero, “máxima autoridad de Educación cuyo cargo de base dentro del sistema es ser empleadora”.

“Adriana Cantero salió de la educación privada para ser ministra y va a volver a ser empleadora cuando deje su cargo; por eso quiere tener su propio sindicato pro patronal”, cuestionaron desde Sadop Rosario.

Según el gremio de los docentes privados, “armaron una agrupación con delegados y delegadas y los convirtieron en funcionarios públicos para infiltrar un gremio opositor a las políticas educativas de la ministra”.

“E infiltrar a esos ñoquis -añadieron desde Sadop Rosario- en las últimas asambleas atenta contra los principios y fundamentos mismos de las instituciones. No caben dudas que esto es inmoral, anti ético e ilegal. Una manera muy patronal de querer domesticar a la docencia”, criticaron.

Para Sadop Rosario, los infiltrados realizan “militancia telefónica y de visita en colegios en los horarios en que debieran prestar funciones en direcciones ministeriales. Militancia que se basa en llamar o contactar a través de redes a delegados y delegadas de Sadop Rosario que con convicción defienden los derechos de la docencia privada”.

“En síntesis: conformar un sindicato patronal para cuando Cantero deje su función. Y lo más llamativo son los argumentos de construcción: el no respeto por el resultado de las votaciones y el mandato de los delegados. Y dejamos de lado la difamación de dirigentes o compañeros y compañeras de base; esa es otra estrategia de amedrentamiento del ministerio”, concluyeron desde Sadop Rosario a través de un comunicado.