Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Se pikó

Amenaza de bomba en Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa

Al menos dos llamados fueron recibidos al 911. La Policía Federal Argentina junto a personal de la Brigada de Explosivos y bomberos se dirigió al lugar y desarrolló el operativo correspondiente.


La Casa Rosada y el Ministerio de Defensa fueron blancos de amenazas de bombas, según confirmaron de犀利士
sde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a La Nación. Fueron dos llamados dirigidos al 911, pocos minutos antes de las 20 del jueves.

Integrantes de la Policía Federal Argentina junto con personal de la Brigada de Explosivos y bomberos se dirigieron a las locaciones detalladas. En respuesta al escenario en desarrollo, se decidió evacuar al personal dentro de ambas instalaciones.

El hecho se produjo en el marco de la participación del presidente Alberto Fernández en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, evento al que asistió junto al ministro de Defensa Jorge Taina y que tuvo lugar en el edificio Libertador.

Tras el desarrollo del operativo, se confirmó la ausencia de bombas tanto en la Casa Rosada como el Ministerio de Defensa. “La situación está controlada, se activaron los protocolos correspondientes y que no se requiere cooperación de Policía de la Ciudad dado que es negativo el artefacto”, señalaba el parte policial.