Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Sigue el quilombo

Se conocieron nuevas escuchas del exministro de Seguridad Sain

El ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, ordenó “perfilar” al empresario de medios de la ciudad de Santa Fe, Nahuel Caputto. Enérgico repudio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).


Trascendieron nuevos audios a través de los cuales el exministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, ordenó “perfilar” al empresario de medios de la ciudad de Santa Fe, Nahuel Caputto. Se trata del director del diario El Litoral y presidente de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina.

Los nuevos audios del exfuncionario del gobierno provincial se conocieron en las últimas horas, en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal: “A las autoridades del gobierno les caería muy bien que Nahuel tenga un problema legal. Inclusive, en el marco de una investigación criminal. A ver si ponemos un grupo a trabajar esto, por favor”, expresa Sain en un mensaje de voz de WhatsApp.

Vale señalar que precisamente la referencia al nombre de “Nahuel”, era Nahuel Caputo. Y en otro audio, Sain comenta: “Ahí, Debo, Nadi. Bueno, Nadia no tiene nada que ver, pero se los digo por acá y no en otro lugar. Tuve una larga charla con el gobernador. Acordamos tratar de ir en nuestros términos de ir perfilando a Nahuel Caputo. Quiere ir contra él. Quiere ir fuerte en San Lorenzo. Pero particularmente, Nahuel Caputo”.

Al respecto, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió enérgicamente el plan del titular de la cartera de Seguridad provincial: “La utilización del poder del Estado, ya sea a través de sus servicios de inteligencia como de otros organismos, para perseguir y hostigar a medios, editores y periodistas, configura un grave atentado contra la libertad de expresión, además de un inadmisible abuso de autoridad que violenta garantías constitucionales básicas”, remarca en un comunicado.