Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo

Los docentes públicos empiezan otra semana de paros y preparan una movilización

Este martes, miércoles y jueves no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia.


Los docentes públicos de Santa Fe ratificaron una nueva medida de fuerza para esta semana en reclamo de una mejora salarial.

Por eso, el martes, miércoles y jueves no habrá clases. El conflicto con el gobierno provincial lleva ya dos meses sin que se avizore una salida para el corto plazo

En la última mesa paritaria, el gobierno de Omar Perotti ofertó un aumento del 31% en cuatro tramos, lo que llevaría el incremento anualizado al 77% pero la asamblea provincial de Amsafé resolvió el pasado 16 de septiembre no aceptar la propuesta y llevar adelante dos paros de 72 horas.

Tras el llamado público del gobierno para que levanten las medidas de fuerza, los delegados seccionales de Amsafé se reunieron el último viernes en Santa Fe y ratificaron los paros de esta semana.

Este lunes desde el gobierno provincial declararon que volverán a abrir el diálogo en el contexto de paritarias, pero cuando culminen los paros.  Los docentes votaron el rechazo de la oferta salarial y la moción de dos semanas con 72 horas de paro que finalizan este jueves.