Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Podrían ir aflojando...

Amsafe inicia el primer día de paro y crece la tensión con el Gobierno

El gremio de docentes públicos irá a la huelga por 72 horas desde este martes 20 y repetirá esa medida de fuerza la semana próxima.


Los docentes de escuelas públicas nucleados en el gremio Amsafé inician hoy un nuevo plan de lucha con el primer paro de 72 horas, que se repetirá con la misma modalidad la semana próxima. De esta manera, no habrá clases este martes 20, miércoles 21 y jueves 22; y la semana próxima la huelga se realizará martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, según definió la asamblea provincial.

Mientras tanto, un grupo de delegados de Amsafé se presentó en el Ministerio de Trabajo santafesino denunciando como “desleales” los descuentos en los salarios por los días de paro que “pretende imponer el gobierno provincial desconociendo el derecho a huelga en el marco de una discusión salarial”.

“El paro es sin asistencia a los lugares de trabajo. Los compañeros con cargos directivos cuentan con el mismo derecho a huelga que tenemos todos. Sí corresponde aclarar que se debe garantizar el servicio de comedor en las escuelas donde funciona”, concluyeron dede el gremio docente.