Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
La historia de siempre

Murió joven de 18 años que agonizó un mes tras brutal balacera

La víctima fue identificada como Facundo Bassi. El 21 de agosto había sido atacado junto a un amigo. El departamento Rosario lleva 213 homicidios en lo que va del año.


Tenía 18 años, estuvo casi un mes peleando por su vida en el Heca y murió este domingo. Un joven llamado Facundo Bassi pasó a engrosar la luctuosa lista de víctimas fatales de la violencia armada que jaquea a Rosario.

Según la investigación, Bassi estaba con un amigo en Arrieta al 1700 cuando ambos fueron baleados. Quedó en grave estado por heridas en espalda, tórax, muslo y abdomen. Desde el 21 de agosto permaneció internado en el Heca.

El cuerpo de Bassi fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la correspondiente autopsia. Investiga el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Con el crimen de Facundo Bassi, el departamento Rosario llegó a los 213 homicidios por violencia armada en lo que va de 2022. De esta manera, la proyección se encamina a batir el récord de crímenes en 2013, cuando asesinaron a 264 personas cuando se desató la guerra narco.