Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
ASÍ ESTAMOS TV

El peronismo tiene otro candidato a gobernador: Eduardo Toniolli

El actual diputado nacional representará al Movimiento Evita en la carrera por suceder a Omar Perotti. Así, se suma a la lista inaugurada por Leandro Busatto, del sector de Agustín Rossi.


Las distintas expresiones del peronismo santafesino comienzan a mostrar sus cartas para el 2023. Ahora fue el Movimiento Evita el que anunció que presentará precandidato propio para competir por la gobernación: se trata del diputado nacional Eduardo Toniolli, quien competirá en las Paso, según confirmó el diputado provincial Gerardo Rico.

En entrevista con Marcelo Fernández para el programa ‘Así Estamos’, que se emite los domingos a la medianoche por Telefe Rosario, Rico adelantó también que “el Evita” tendrá candidato a senador en los 19 departamentos de la provincia, además de impulsar a Toniolli como gobernador. De esta forma, el exconcejal rosarino se suma a la lista de precandidatos que inauguró Leandro Busatto, quien hace tiempo confirmó sus aspiraciones de competir por el espacio que se referencia en Agustín Rossi.

“A las Paso hay que utilizarlas y sacarles beneficio como ha hecho la oposición, que las utilizó con inteligencia. Porque siempre puede haber distintas formas de pensar dentro de un espacio y eso se dirime en las Paso”, señaló Rico, quien sostuvo que el Movimiento Evita buscará concretar alianzas con otros sectores. “Hay que dejar de pescar en la pecera para pescar en el mar, porque con el peronismo solo no alcanza, hay que incluir otros movimientos”, argumentó.

Luego, a la hora de evaluar la gestión de Omar Perotti, Rico dividió las aguas: “En la gestión tiene sus cosas buenas y malas, como todo gobierno. Pero en lo político se equivocó. Todos trabajamos para que fuera gobernador y tendría que haber tenido la inteligencia para ponerse por encima de las contradicciones, ni al costado ni atrás. Creo que él se pone al costado y atrás, no hace participar al conjunto político de la provincia cuando todos hemos hecho algo para que fuera gobernador. Y no estoy hablando de ocupar cargos sino de discutir política para beneficio de la sociedad”.

Por último, expresó que la Cámara de Senadores de Santa Fe padece “un mal endémico que es transversal a todos los partidos”. Y amplió: “Los responsables de lo que pasa hoy en la Argentina son las personas de mi generación; todos tenemos responsabilidades, oficialistas y oposición. Y también están incluidos otros sectores de la sociedad: la Justicia, la Policía, el empresariado. Todos defienden su casita y así no se va a ningún lado”.