Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Se picó Angelini

El diputado santafesino tiró cenizas en la Cámara para llamar la atención sobre las quemas

El legislador del PRO dijo: "Nos están matando lentamente". Se expresó con dureza por la inacción nacional y provincial, y ante esto pidió: "Que resuelvan el problema o si no renuncien".


El diputado Federico Angelini, del PRO, tomó la palabra en una de las últimas sesiones de la Cámara de Diputados y esparció un puñado de cenizas sobre su banca y la arrojó sobre una copa de agua como para ejemplificar el daño que están causando entre los rosarinos y habitantes de otras localidades vecinas los constantes incendios en las islas del Delta que hace largo tiempo no tiene solución. “Esto están respirando mis hijos y todos los rosarinos. Nos están matando lentamente”, disparó con énfasis y pidió tanto al gobierno nacional como provincial que resuelvan el problema, caso contrario “renuncien”.

“Quiero pedir una cuestión de privilegio contra el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Hace más de dos años que Rosario, de forma permanente, está invadida por el humo y cenizas; se genera un ecocidio terminal en el Delta del Paraná y todo esto sucede ante la total negligencia del gobierno nacional, de Santa Fe, Entre Ríos y la Justicia”, sostuvo el legislador del PRO por Santa Fe.

Fuente: La Capital