Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
El cuento de la buena pipa

Esta tarde la provincia le hará una oferta salarial a los docentes

Las tratativas con los docentes se retomarán esta tarde, a las 17, en la sede del Ministerio de Trabajo provincial.


La nueva rueda de negociaciones paritarias entre el gobierno provincial y los representantes gremiales todavía no encuentra una llave para empezar a destrabar la situación. Aún no surgió ningún esbozo formal de intenciones y el clima de conflicto se agudiza con el correr de cada jornada. Los descuentos por los días de paro que ya comenzaron a efectivizarse, las amenazas de extender el ciclo lectivo y la falta de una oferta sobre la mesa, multiplicaron los cuestionamientos, los contrapuntos.

Por eso, todos los focos de atención estarán dirigidos a las negociaciones de hoy con los docentes, ya que podría ser el tramo de aparición de la primera oferta formal del gobierno provincial.

En ese marco, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, calificó de “desmedida” la “decisión de tantos días sin clases para los chicos”.

Más allá de eso, se mostró optimista en poder llegar a una resolución del conflicto por las paritarias con los maestros. “Tengo buenas expectativas. Tenemos que resolver este conflicto. Cumplimos punto por punto los acuerdos de carácter paritarios y dentro de esos acuerdos estaba el reunirnos en el mes de septiembre para evaluar toda la situación y el promedio del año para que el salario esté siempre por encima de la inflación”.