Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Desfilan de a une

Causa Vialidad: este lunes es el turno de De Vido y en una semana, CFK

Se espera que haya una dura respuesta al fiscal Diego Luciani que los acusó de integrar una asociación ilícita para beneficiar a Lázaro Báez.


El juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz está en la etapa de alegatos de las defensas de los 13 acusados y desde hoy promete comenzar a tener voltaje político. Es porque será el turno del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y una semana después el de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Lo harán para responder los pedidos de condena y la dura acusación de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola que pidieron 12 años de prisión para CFK y 10 para De Vido por asociación ilícita y administración fraudulenta. Además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos público.

Este lunes a las 8:30 los abogados de De Vido, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, comenzarán su alegato. El Tribunal Oral Federal 2 le dio a cada defensa tres audiencias. La de De Vido adelantó que seguro utilizará dos, la de hoy y la del martes. La exposición de la defensa será por videoconferencia. La Fiscalía acusó a De Vido de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta y pidió que sea condenado a 10 años de prisión.

Si ese cronograma se cumple, el lunes 19 de septiembre comenzará el alegato Alberto Beraldi y Ari Llernovoy, los abogados de Cristina Kirchner. Lo más probable es que esa defensa utilice las tres audiencias por lo que su alegato se extenderá todo la semana. Los abogados no informaron todavía al tribunal si su exposición será por videoconferencia o presencial en la sala de audiencias. Es una incógnita si la Vicepresidenta participará de la audiencia. El tribunal la autorizó a no estar en esta etapa del juicio por su rol institucional.