Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Siguen en lo importante

Les diputades comienzan a tratar hoy la situación de Amalia Granata

Sin los votos necesarios para echar a Amalia Granata de la Cámara de Diputados, el PJ busca dar el debate.


La Cámara de Diputados comenzará a tratar hoy la situación de Amalia Granata ante dos iniciativas del Frente de Todos para expulsarla de su banca por su “discurso antidemocrático y de odio” que vulnera “los principios elementales del estado de derecho”.

“Todo armado, qué pantomima!!! Ya no saben qué hacer para victimizarla! ¡Y para q suba en las encuestas! Demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos Argentina, que podemos salir adelante sin estos delincuentes”, había escrito la legisladora en redes sociales luego del ataque a Cristina Kirchner.

Pese a la polémica generada por los tuits, ninguno de los bloques que conforman en arco político opositor en Santa Fe tiene la decisión política de acompañar al PJ en su pedido en la sesión de este jueves. Si bien se encargaron de repudiar el atentado contra la titular del Senado de la Nación y de marcar distancia respecto a los dichos de Granata, no están dispuestos a acompañar el pedido de exclusión de la diputada.

Si el presidente de la Cámara, Pablo Farías, no convoca a la “sesión extraordinaria” que reclamó el interbloque del FdT, la diputada Paola Bravo solicitará que su proyecto para remover a Granata de su banca por “evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”, sea tratado sobre tablas. Si esto tampoco prospera, le quedará la posibilidad de denunciar los hechos en el turno de las manifestaciones.

Para avanzar el la destitución de Granata, se requiere de los votos positivos de dos tercios de la Cámara (34). El interbloque del PJ-Frente de Todos cuenta solo con siete representantes y hasta el único extra partidario que se expresó en ese sentido fue el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.